5 clave sobre la pérdida de peso que no interesa que sepas

Conoce la verdad sobre las dietas

Bajar de peso es un reto por el que todos hemos pasado en algún momento de nuestra vida y que normalmente va ligado con hacer dieta y ejercicio. Es decir, con sufrir. 

Lo tenemos asociado a sufrimiento, pasar hambre, sufrir en el gimnasio con ejercicios que normalmente no nos gustan, pesarnos, frustrarnos porque después de todo el esfuerzo, no hemos perdido lo que esperábamos.

Por lo tanto, como no nos funciona como queremos y estamos haciendo sufrir a nuestra mente, normalmente abandonamos la dieta y volvemos a los antiguos hábitos.

Al cabo de un tiempo, después de haber recuperado lo que habíamos perdido o incluso haber ganado algún kilo de más, nos hablan de otra dieta “milagrosa” y definitiva y nos ponemos otra vez manos a la obra.

Sufrimiento y frustración repetida es el camino de la pérdida de peso, de conseguir tener el cuerpo y la salud que deseamos.

Pero ¿y si te dijera que ese camino no funciona? Que el 80% de las personas que siguen ese camino, hacer dieta y ejercicio para perder peso, no lo consiguen. O si lo consiguen, al cabo de no mucho tiempo, vuelven a recuperar todo lo que habían perdido incluso algún kilo más. Sufren en sus carnes el llamado “efecto rebote”.

Si quieres saber el verdadero motivo por el que las dietas y el ejercicio no funcionan, sigue leyendo, porque hoy te traigo las 5 claves de la pérdida de peso que no interesa que sepamos.

El reto de adelgazar, con calma

Antes de contarte estas 5 claves que no quieren que sepas y que te están impidiendo perder peso, tienes que tener en cuenta que siempre, el primer paso para adelgazar es tomar la decisión de hacerlo, siempre está en las manos de cada uno conseguirlo.

Además te aconsejo que si ya te has decidido a entrar en el proceso de conseguir tu peso ideal, abandones por completo la báscula.  Aunque te parezca extraño, la báscula es tu enemigo a la hora de perder peso. Crea ansiedad e interviene negativamente en el proceso. 

Si estás perdiendo peso y consiguiendo el cuerpo que quieres, te vas a dar cuenta sin necesidad de pesarte. Te sentirás más ligero, la ropa te estará más holgada y poco a poco irás comprobando esos cambios en tu cuerpo a simple vista. Incluso te lo empezarán a decir los demás.

Por otro lado, no debes tener prisa. Conseguir definitivamente tu peso ideal, es un cambio que se va produciendo en el cuerpo de manera natural, sobre todo si sigues las técnicas que te doy aquí todas las semanas. 

En mi clínica, trabajamos con transformaciones definitivas todos los días, por lo tanto no se hacen de la noche a la mañana. Además, de la manera más saludable.

Los secretos mejor guardados sobre la pérdida de peso

Una vez aclarado esto, vamos ya con esas 5 claves sobre la pérdida de peso que, a las grandes industrias, no les interesa que sepas, y que explican por qué las dietas y el ejercicio no funcionan para perder peso.

1- El azúcar escondida también crea adicción

Los último estudios demuestran que el azúcar es un poco menos adictiva que la heroína y diez veces más que la cocaína. Esto lo saben las grandes industrias alimenticias, por eso incluyen el azúcar en todos los procesados que venden y que consumimos a diario en las casas.

Alimentos como el jamón de york o el bacon, aún siendo alimentos salados, tienen muchísimo azúcar. Las hamburguesas, barritas de cereales, las galletitas saladas, la leche de almendras, los lácteos, los zumos de frutas, el chocolate negro, el vinagre de módena.

Muchísimos alimentos contienen azúcar, el problema es que en muchos no lo pone de manera clara, sino que ponen otros nombres para no poner claramente “azúcar”.

2- Las proteínas engordan

Contra todo pronóstico, sí, las proteínas engordan. El motivo es que el cuerpo necesita una ingesta de proteínas mucho mejor de lo que pensamos. En concreto 1 gramo por cada 10 kilos de peso corporal, es decir, que si pesas 90 kilos, necesitas una ingesta diaria de 9 gramos de proteínas.

Y el hígado convierte en glucosa toda la proteína que le sobra y no es capaz de procesar. Por lo tanto, si no consumimos esa glucosa, se almacena en forma de grasa corporal. 

Puedes profundizar más sobre este tema en mi post La verdad sobre las dietas basadas en alimentos proteicos.

3- No es la falta de voluntad

Nos han hecho pensar que si no conseguimos perder peso haciendo dieta y ejercicio es porque no tenemos suficiente fuerza de voluntad, y no es así.

Lo que ocurre es que con el paso de los años, las necesidades de nuestro cuerpo cambian, nuestras hormonas cambian y tenemos que ser conscientes de ello para poder cubrir en cada momento esas necesidades y facilitarle al cuerpo su equilibrio.

4- La comida es información

Siempre nos han enseñado que la comida son calorías nada más. Y eso nos dedicamos, a contar calorías. 

Sin ser conscientes de que la comida es información, por lo tanto no es solo cuántas calorías le das a tu cuerpo, sino que información contienen esas calorías. 

Se sabe ya que el sistema digestivo contiene neuropéptidos como los que contiene el cerebro, por lo tanto es capaz de procesar la información que le llega a traves de nuestras comidas.

Debemos empezar a pensar en la comida como información e inteligencia, y como energía por supuesto. Y cuando vayamos a comer algo preguntarnos ¿qué tipo de información, de inteligencia y de energía le está dando esto a mi cuerpo? 

Y la información que más le gusta al cuerpo recibir a través de la comida es la que le proporcionan los alimentos naturales, que no sean procesados, que hayan cambiando su composición lo menos posible desde que salieron de la naturaleza.

5- Las verdaderas culpables, las hormonas

Las verdaderas culpables de que perdamos peso o no son las hormonas. Intervienen 3 hormonas en este proceso: la insulina, el cortisol y la leptina.

Si queremos tener nuestro peso ideal de manera sostenida en el tiempo, estas hormonas deben de estar equilibradas. Pues se desequilibran a base de repetir malos hábitos y seguir dietas insalubres durante largos periodos de tiempo.

La manera de equilibrarlas es a través de la medicina tradicional China.

Si quieres saber más sobre cómo equilibrar tus hormonas, tu cuerpo, tu umbral de peso ideal y tu salud, no te pierdas esta clase gratuita que he preparado para que puedas aprender a hacerlo desde tu casa de una manera sencilla y natural.

En esta clase online gratuita te cuento cómo funciona tu metabolismo y qué debes hacer (y qué no) para lograr perder de manera definitiva esos kilos de más que ahora mismo no consigues quitarte, desatascando para siempre tu metabolismo.

Haz click en el botón de abajo para registrarte de manera gratuita.

About the Author Joaquín Almería

>