Respiración ALPRE

En esta entrega de hoy voy a escribir  sobre una respiración específica de Qi Gong para ayudar, para favorecer, para ayudar a curar la fatiga crónica. Voy a describiros mi respiración ALPRE para la fatiga crónica. Primero voy a explicar qué significa ALPRE.

A - ABDOMINAL - es importante que cuando hagas esta respiración no subas los hombros y el pecho. Esa es la respiración pectoral, a la que la mayoría de los adultos están acostumbrados. Sino más bien, si te fijas en los animales de compañía, en los perritos, gatitos, incluso los niños.

Puedes ver cómo al respirar hinchan (la barriga) o el abdomen, en vez de subir los hombros he hinchado el pecho. Es lo más importante comenzar a bajar nuestra respiración hacia abajo, hacia nuestro centro de poder, hacia nuestro Dan Tian. 

Esto implica que vamos a usar más nuestro diafragma hacia abajo. Y que de paso, estamos haciendo un masaje a nuestros órganos internos con el diafragma empujando los órganos internos.

Lo cual es muy importante para activar la energía, va activar nuestro Qi. Esta respiración abdominal es lo que va a curar la fatiga crónica.

L - LENTA - muchas veces cuando nos fatigamos, o nos estresamos, o cuando nos salimos de nuestro equilibrio en general la respiración comienza a acelerarse. Está demostrado que las tortugas viven tantos años porque respiran muy lentamente. Entonces la moraleja es que si quieres vivir muchos años respira lentamente.

Esto lo podríamos extender a que vivas tu vida más lentamente. Este ritmo tan acelerado de la sociedad moderna es demasiado y la longevidad requiere de dos cosas. Menos división celular y de respiraciones más lentas, de un ritmo más lento de vida.

P - PROFUNDA - queremos que la respiración sea profunda y no superficial. Esto es otra de las cosas que ocurre cuando nos estresamos, o nos fatigamos. La respiración se convierte en mucho más rápida y superficial. Para combatir la fatiga crónica, el estrés, es importante que la respiración sea profunda.

R - RELAJADA - en esta respiración es importante que no tenses nada. Al principio es posible que tenses los músculos para intentar bajar la respiración. Pero en cuanto eso lo entiendas olvídate de tensar, presionar o forzar porque todo tiene que ser muy relajado.

Como el aire moviendo el arbolito, el aire entra y sale completamente relajado. Vamos a empezar a usar intención/ atención, nuestra fuerza de voluntad, la consciencia para que todo sea muy orgánico, muy relajado y muy fácil. ALPRE.

E - ESPECÍFICA - significa que específicamente la respiración que vamos a hacer hoy, está diseñada para la fatiga crónica. Lo que vamos a hacer es sencillamente inspirar de forma ALPRE y hacer una pequeña pausa, muy pequeña sin apnea, solamente una pausa para luego expirar.

Aquí volveremos a tomar otra pequeña pausa para luego volver nuevamente a inspirar. Quiero que lo hagamos en forma suave. Esto es uno de los secretos para curarte de la fatiga crónica. La fórmula para curarte de la fatiga crónica es MERCS.

M - MEDITACIÓN - son unas meditaciones específicas para reprogramar el subconsciente de los autosabotajes, autolimitaciones que ahora mismo están impidiendo que vuelvas a tu equilibrio, a tu salud, a tu centro, a tu integridad.

E - ESTIRAMIENTO DE MERIDIANOS - vamos a mover el cuerpo de una forma grácil, de una forma suave vamos a estirar los meridianos. Esta es la parte donde movemos el cuerpo.

R - RESPIRACIÓN - lo que estuvimos viendo hoy, la respiración ALPRE.

S - SONIDOS CURATIVOS - vamos a usar una serie de sonidos curativos para sintonizar con la sanación, con volver al centro.

C - COLORES - los colores que vamos a usar.

Por qué sonidos y colores, por qué cosas que parecen carecer de importancia?

Porque la ciencia cuántica nos ha demonstrado que todo es energía. La energía es vibración, sonido, frecuencia.

La energía es intensidad, frecuencia y longitud de onda. Tesla dijo que todo el mundo es energía y la energía es frecuencia y vibración. Es importante entender que toda energía es una onda para entender porque esto funciona, porque esto cura.

Lo mejor es demostrar con pruebas fehacientes, basándonos en la física cuántica moderna. Y no en la física viejona, mecánica de Newton en la que se basa la medicina actual.

Demostrar por qué y cómo lo que hacemos en la Medicina Tradicional China funciona, es efectivo y además demostrado por la ciencia.

Volviendo a lo anterior. Una energía es una onda que tiene una intensidad concreta, tiene una longitud de onda concreta y una frecuencia concreta. Toda energía es una onda, y todas las ondas tienen intensidad, frecuencia y longitud de onda. Se ha demostrado que cuando practicamos QI GONG, que es de lo que estamos hablando en este artículo.

Cuando proyectamos el Qi a otra persona para sanarla, para amarla, para lo que sea. Lo que sale de las manos son varias energías, varias ondas que se pueden medir con aparatos.

Aparatos para medir ondas eléctricas, las ondas electromagnéticas, las ondas luminosas, las ondas sonoras. Se demostró que cuando practicamos QI GONG emitimos esas ondas, mucho más por eso se refuerza nuestra aura.

Pero conscientemente en el QI GONG que yo practico, que es el Qi Gong Médico de la Medicina Tradicional China, proyectamos a través de las manos esa energía para sanar. Se ha medido en China, en Estados Unidos y en los países civilizados donde esto ya está regulado, integrado con la medicina tradicional. "A buen entendedor sobran palabras."

Se ha demostrado que por las manos sale energía luminosa, energía sonora, energía térmica, energía eléctrica y por lo tanto energía electromagnética también.

En mi sistema es muy importante usar estas cosas, porque la ciencia demostró que al usarlo se emite energía sonora, energía luminosa, energía calórica, energía eléctrica, energía magnética.

Y todo esto son ondas, pues tiene sentido usar ese tipo de energías, ese tipo de ondas para devolver el cuerpo a la salud. Las diferentes partes del cuerpo vibran en armonía con esas ondas.

Para más información sobre todas estas cosas te recuerdo que te apuntes a nuestra Masterclass que es de más de dos horas, completamente gratuita, donde explico todo esto con mucho más detalles.

Volviendo al tema de hoy, las últimas dos he dicho que eran sonidos curativos, colores curativos. Podríamos añadir calores curativos, pero al hacer Qi Gong verás que ya produces calor, por lo tanto no es necesario.

Y luego el bioelectromagnetismo que corre por nuestro cuerpo es el QI con el que trabajamos. Es el QI de Qi Gong, eso lo trabajamos de muchísimas más formas. Por lo tanto, mis deberes son MERSC.

Para hacer la respiración abdominal te recomiendo que coloques una mano en el pecho y otra en el abdomen y cuando inspires observa cuál de esas dos manos se mueve más. El objetivo es que la mano del pecho no se mueva en absoluto, y que si tú te ves en el espejo los hombros tampoco suban.

Si te interesa saber mucho más, si te interesa aprender mucho más te invito a que visites mi blog, si estás leyendo esto fuera de mi blog busca el enlace para visitarme. Allí tendrás la oportunidad de ver mis audios, mis artículos, descargarte el video, la Mano todos los recursos y regalos siempre todo esto gratuito.

Y como siempre te pido ayudarme a difundir mi mensaje por Facebook, YouTube, Instagram, inscríbete a mi blog a mi lista de newsletter para no perder ninguno de nuestros episodios, ninguna de nuestras técnicas, ninguno de nuestros contenidos de valor que doy de manera totalmente gratuita.

Porque creo que nuestra misión es dar, dar, dar, inspirar. Este mundo esta lleno de gente negativa, de noticias negativas, y necesitamos de más gente, de más foro de más medio para alegrar un poquito la vida, para dar un poquito de esperanza, sobre todo a la gente que lo ve todo de manera muy oscura o sufre de fatiga crónica y están desesperados por encontrar alguna solución.

La Medicina Tradicional China te da respuesta y te solventa esa necesidad, de una forma totalmente distinta a lo que has probado hasta ahora y que funciona.

Así que sufrir es opcional, no te quedes con el sufrimiento, el dolor es parte de la vida pero sufrir es opcional. Aprende y ábrete a nuevas posibilidades, a nuevas formas.

Webinar Gratuito

Quieres aprender más sobre Tai Chi? Apúntate ahora a este Webinar, hay pocas plazas disponibles, apúntate ahora mismo.

About the Author Joaquín Almería

>