Adelgazar con el Tai Chi

¿Se puede adelgazar con el tai chi?

Filosofía oriental para un cuerpo sano y esbelto

El Tai chi es un arte marcial milenario desarrollado en China, que está diseñada para entrenar nuestra mente y cuerpo. Tiene grandes beneficios para la salud e incluso nos puede ayudar a bajar de peso.

Esta práctica asiática milenaria ya hace décadas que está extendida en todo el mundo y cada día se practica de forma más habitual, además hay quienes recurren a ello para perder peso y cuidarse.


Actualmente se practica en muchos centros comunitarios, gimnasios y parques públicos en casi todo el mundo, el tai chi es alabado por su ligereza y su accesibilidad. Muchos creen que es una disciplina reservada a los mayores, pero tiene millones de adeptos de todas la edades. incluso aquellos cuyas enfermedades les impiden participar en cualquier otra forma de ejercicio, como la edad, las personas con sobrepeso, las personas con artritis todas pueden participar.

Nació como una técnica de lucha cuerpo a cuerpo, pero se convirtió en una práctica física y espiritual.

¿Como se pierde peso con tai chi?

El tai chi propone relajar el cuerpo y modificar la postura para no recargar las articulaciones. Luego se hacen los ejercicios en forma fluida, que se van sucediendo uno tras otro y donde solo se tensan los músculos que intervienen. El resto queda relajado y se acompaña con respiración abdominal, que tiene una frecuencia más baja que la torácica.

La forma en que más nos ayuda el Tai Chi para adelgazar es enseñándonos a controlar el estrés y la ansiedad, logrando dejar de comer en exceso. Tenemos que estar en contacto con lo que realmente está sucediendo en nuestra dieta por lo que esta disciplina nos ayuda a tomar decisiones acertadas para llevar a cabo una disciplina tanto corporal como mentalmente.

El Tai Chi es un ejercicio ligero, los expertos dicen que es una buena alternativa para las personas que tienen sobrepeso o son obesos (que a menudo tienen problemas con las rodillas y las caderas). 

Thrive Leads Shortcode could not be rendered, please check it in Thrive Leads Section!

Gracias a los movimientos lentos pero seguidos se consigue activar el metabolismo de forma que se mejora el gasto de energía y la reducción de los depósitos de grasas, quemando algunas calorías a la vez que nos relajamos y recargamos energía.

No es un ejercicio de alta intensidad, pero contribuye a mejorar y acelerar el proceso para reducir la celulitis siempre y cuando se tenga una alimentación equilibrada y se realice más ejercicio aparte de esta práctica oriental.

El tai chi pues es muy beneficioso para las personas mayores al ser un ejercicio de bajo impacto que ayuda a cuidar las articulaciones y a mejorar todo el sistema óseo.

La ventaja de la aplicación de este sistema en las dietas de adelgazamiento, es que no importa la preparación física del alumno, pues el Tai chi puede ser practicado por personas de todas las edades, ayuda a la concentración, disminuye la ansiedad, se fortalecen los músculos y tendones, mejora la circulación sanguínea y la flexibilidad, especialmente en aquellas personas que sufren enfermedades degenerativas de la columna y en definitiva, es un deporte muy completo con el cual podemos obtener excelentes resultados para perder peso al mismo tiempo que reforzamos nuestra actitud interior y aumentamos la perseverancia en nuestros propósitos, algo que puede ser aplicado en cualquier área de la vida.

Adelgazar rápido ejercicios, fácilmente.

No existe un buen método para adelgazar sino se incluyen ejercicios fáciles, ya que si son muy complejos o prolongados, pronto terminarán por abandonarse.

Los ejercicios fáciles incluye que deben ser divertidos y no agotadores. En poco tiempo debe aprenderse la rutina y esta debe ser natural y abarcar todo el cuerpo dando especial importancia a las articulaciones que debido al sobrepeso pueden estar sufriendo una carga adicional.

Entre las articulaciones más afectadas se encuentran las rodillas, las caderas, tobillos y hombros. Por ello, los ejercicios deben incluir un calentamiento de estas articulaciones,
Además los ejercicios te ayudarán a conservar la tonicidad y buena apariencia tanto muscular como de la piel.

Por supuesto, que para perder peso debes hacer tai chi varias series al día. No bastará con una sola rutina. Puedes hacer entre 3 a 5 repeticiones espaciadas durante el día.

Debes prestar atención en el movimiento de las manos y muñecas, que son importantes para equilibrar los meridianos chinos de acupuntura.

De los métodos y consejos para adelgazar, esta es una de las mas divertidas y que a la vez te da un ejercicio físico para toda la vida si deseas.

Lo puedes hacer en la oficina, en la casa, antes de ducharte, en el campo, en dónde desees. Es muy útil para el cansancio, la vida sedentaria, los problemas de respiratorios, cardio vasculares.
Apréndelo, que pronto verás como toda tu condición física mejorará. Empieza con 1 vez por día, por tres días, luego dos veces diarias hasta que lo tengas por costumbre.

adelgazar-con-tai-chi-3


Además de conocer los beneficios de esta práctica china también hay que conocer las contraindicaciones del Tai Chi antes de decidir comenzar a practicarlo:

  • No se debe practicar después de comer pero tampoco se aconseja si se tiene hambre, es mejor esperar a haber hecho la digestión pero no hay que esperar a tener otra vez hambre.
  • Si se tiene la menstruación se recomienda que durante esos días se practique la versión más suave de esta disciplina y no hacer sesiones larga ni intensas.
  • Si se está muy cansado o agotado tampoco se recomienda su práctica, es mejor hacer ejercicios de relajación en el suelo y recuperar fuerzas para otro día practicar Tai Chi.
  • Si se padece alguna enfermedad degenerativa o crónica es necesario consultar antes con los médicos cada caso.

Como podemos ver, esta disciplina tiene muy pocas contraindicaciones y es apta para casi cualquier persona y para cualquier edad. 

Pero siempre es recomendable practicarla con la ayuda de profesionales que nos enseñen y corrijan y que, en caso de que la usemos como refuerzo en la rutina de ejercicios para adelgazar, no solo tengamos en cuenta lo que nos comente el instructor en las sesiones sino también lo que nos aconseje nuestro médico.

Thrive Leads Shortcode could not be rendered, please check it in Thrive Leads Section!

About the Author Joaquín Almería

>