Hola a todos,
Hoy quiero hablaros sobre la FATIGA CRÓNICA. Estuve el fin de de semana pasado, con mi amigo Nacho Muñoz. Estaba dando una conferencia sobre ABUNDANCIA. Me sorprendió muchísimo que las personas que se levantaron a compartir y a preguntar el noventa y cinco por ciento tenía problemas de fatiga crónica.
Se convirtió aquello, casi en un curso, un taller sobre la Medicina Tradicional China más que sobre ABUNDANCIA.
Con lo cual me lleva a pensar que cada vez hay más, y muchísimas casos de personas con enfermedades raras, enfermedades autoinmunes, o con enfermedades como la fatiga crónica, que la medicina tradicional alopática no le da ningún tipo de solución. Por eso el artículo de hoy, quería dedicarlo completo a la fatiga crónica.
Voy a darte muchísimos tips, perlas por si tú tienes, o conoces a alguien que sufra de fatiga crónica. Lo primero es saber acercarse a una persona que pueda ayudarte.
Créanme que la medicina alopática tradicional no tiene casi nada que ofrecer a este tipo de enfermedades, sin embargo la Medicina Tradicional China te puede ayudar muchísimo. De hecho nosotros tenemos unas estadísticas en mi clínica privada propia y luego tenemos otros tipos de estadísticas que van entre ochenta y noventa por ciento de efectividad tratando este tipo de personas.
Lo primero que hacemos es detectar qué tipo de persona tengo delante. No todas las personas con fatiga crónica son iguales porque no existe la fatiga crónica. Existen sólo personas individuales, irrepetibles, con características únicas, que sufren de fatiga crónica.
Una buena DIFERENCIACIÓN. De qué elemento predomina etcétera.
De acuerdo a la medicina alopática cuando vamos al médico nos meten a todos en el mismo saco. Cuando no es lo mismo si tienes un tipo u otro. De cara a cómo lo vamos a tratar, qué ejercicios tienes que hacer, cómo tienes que comer etcétera.
Por eso es muy importante determinar qué tipo de persona lo tiene y luego qué tipo de fatiga crónica tiene esa persona, en particular.
Otro punto importante es determinar cuál fue el origen, punto, porque si no sabes cuál fue tu origen vas a darte mil veces contra la pared. Vas a intentar mil cosas, vas a volver a tu casa, vas a continuar haciendo lo que estabas haciendo en primer lugar, lo mismo que te causó la fatiga crónica.
Estarás de nuevo en el punto de partida y eso es muy frustrante.
El origen de esa fatiga en tu caso particular puede ser a veces por la alimentación, a veces por el descanso, Feng Shui, la zona donde vives, el trabajo que tienes, emociones y los pensamientos limitantes recurrentes que te dices a ti mismo cada día.
Es imprescindible instigar de dónde viene la fatiga crónica porque puede ser una intolerancia a un alimento.
Una de las personas que vi este fin de semana era intolerante al gluten. Si eliminara eso de su dieta desaparecería la fatiga crónica para siempre, sin fármacos y sin algún otro remedio.
Así que es muy importante acercarte a un profesional que te pueda entender y encontrar dónde está el problema.
Otra cosa importante que tenemos que entender es que la fatiga crónica viene determinada por un trío. El trío que causa siempre la fatiga crónica es: LA MENTE - LA DIETA - EL DESCANSO.
La mente quiere decir: si yo no soy feliz en mi situación amorosa, en mi situación laboral, en mi situación general eso va a causar fatiga en EL ALMA - MENTE - EMOCIONES - CUERPO.
Muy importante investigar la parte emocional. Después es muy importante investigar el aspecto de la dieta (cuando digo dieta, me refiero a lo que te pones en la boca y no a una dieta de perder peso).
Haz de observar qué es lo que te pones en la boca y te está causando dolor.
Si prefieres puedes irte a un centro médico y gastarte 500 € para que te hagan todas las pruebas o puedes simplemente escuchar a tu cuerpo cada vez que comes.
Si como arroz me sienta fatal. Si como pan me sienta fatal. Si como marisco me sienta fatal, si como espinacas, el día siguiente me sale sarpullido.
Hay que prestar atención porque cada uno sabe que si toma alcohol le sienta mal.
Tu cuerpo te da señales, escúchalas. Y así sabrás qué elemento tienes que eliminar de lo que comes habitualmente, juega con eso.
Pásate una semana entera sin comer pan, sin tomar alcohol, sin tomar algo que sospechas que te sienta mal. De repente en esa semana de descanso observarás que te sientes mejor y ¡Voilá!. Allí tienes tu respuesta. Otro factor a tener en cuenta, que a priori es contra intuitivo, aunque estés fatigado debes hacer ejercicio. Debes activarte, es una pescadilla que se muerde la cola.
Estoy fatigado, no tengo energía, no me muevo, cuanto menos me muevo menos energía tengo.
Haz ejercicios del tipo QiGong, Tai Chi, Yoga, sevillanas, pasear el perro, bailar, algo que te guste hacer, que no te canse demasiado pero te active.
Verás que cuanto más ejercicio haces más enérgico estás.
Es una de esas paradojas de la vida que funcionan. Limítate a lo que puedas hacer pero manténte en movimiento, mueve la energía, la sangre, el espíritu, a ti.
El descanso. Si no descansas bien, si no duermes bien no vas a tener energía. Es importante ver:
¿Qué tal duermes?
¿Te cuesta conciliar el sueño?
¿Te despiertas descansado, refrescado?
Te recomiendo que mires atentamente tu sueño. En otro artículo te daré consejos para dormir mejor. Quiero que investigues esas causas de la fatiga crónica.
Que sepas que hay solución.
Que sepas que hay esperanza.
Que sepas que hay una forma distinta de sanar tu cuerpo.
Completamente diferente a lo que has probado hasta ahora y funciona.
Y eso puede ser la Medicina Tradicional China, el Qi Gong u otra cosa pero que nunca, nunca, nunca, te rindas.
Que sepas que tu cuerpo ha nacido como una máquina de sanarte y si ahora no puedes autosanarte , es porque algo está interfiriendo con este mecanismo perfecto y maravilloso de autosanación.
Observa, escúchate, a ver si puedes saber qué es lo que te debilita, si es lo que estás comiendo, la falta de ejercicio, si es que no duermes bien. Si es que tienes mucha contaminación electromagnética cuando duermes en tu casa.
O en tu trabajo, o tienes una serie de patrones negativos de pensamiento que te están haciendo muy infeliz. Busca la paz y la felicidad. Porque esto es muy importante!
Te dejo un mensaje de esperanza.
Tú puedes.
Estás diseñado para sobrevivir a eso y muchísimo más.
Busca las interferencias que no permiten tu sanación.
Que sepas no estás solo, envíame un correo electrónico, contáctame. Comparte y sígueme, subscríbete a mi canal de youtube, instagram porque voy a seguir hablando muchísimo más sobre la fatiga crónica. Te seguiré dando consejos de cómo superarlo.
ESTAMOS AQUÍ PARA ACOMPAÑARTE EN MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA.
Thrive Leads Shortcode could not be rendered, please check it in Thrive Leads Section!