Programa RETSI

RETSI es el único programa que utiliza los principios de la Medicina Tradicional China para crear cambios progresivos y sostenidos en el tiempo en tu organismo para reforzar tu inmunidad.


Cada semana te adentrarás en una de las tres grandes ramas de la medicina tradicional china que puedes practicar desde casa (fitoterapia, chi kung terapeútico y digito presión) y notarás cómo tu cuerpo cambia y te sientes con más energía, duermes y respiras mejor e incluso tus emociones serán diferentes. 


En definitiva, notarás cómo progresivamente, y de un modo sencillo, tu vida cambia de manera permanente mientras refuerzas sin darte cuenta todos los sistemas de defensa que tiene tu cuerpo contra contra virus, hongos o bacterias que desencadenan en enfermedades.


En pocos días notarás cómo tu cuerpo se recupera antes de alguna enfermedad que pudieras tener y, lo más importante, con el paso del tiempo verás que enfermas con mucha menos frecuencia y te sientes mejor que nunca. 


Ganarás vida.


Y todo de una manera sencilla, desde casa y en solo 30 días. Sin tener que realizar tratamientos eternos, aburridos y sin resultados.

Todo esto es lo que obtendrás con RETSI:

  • Un sistema inmunológico mucho más fuerte:
    Tomando como principio tres de los cuatro pilares de la Medicina Tradicional China adquirirás hábitos que te permitirán tener un estilo de vida de alta inmunidad y duradero en el tiempo lo que hará que enfermes con mucha menos frecuencia.
  • Mejor salud en general:
    Estos cambios de vida afectarán no solo tu sistema inmunológico, también mejorará la salud de tus órganos y tus células, te sentirás con mucha más energía y descansarás mucho mejor. También es muy probable que mejores si padeces alguna enfermedad crónica.
  • Curación más rápida de enfermedades:
    Tener un sistema inmunológico fuerte no significa que no volverás a enfermar, pero si lo haces notarás que es con mucha menos frecuencia, los síntomas serán leves y te recuperarás mucho más rápido que en la actualidad.
  • Tu familia también estará protegida:
    RETSI es un programa que puedes aplicar no solo para ti. Todo lo que aprenderás en el programa puedes aplicarlo a tus seres queridos. Podrás ayudarles a mejorar su sistema inmunológico y su salud aún cuando no estéis físicamente juntos.
  • Mejor calidad en el sueño:
    Los cambios que experimentarás con el programa se trasladarán a mucho ámbitos de tu vida, entre ellos a la calidad de tu sueño. Tener más salud te ayudará tener un sueño más profundo, reparador y sin interrupciones.
  • Más vida útil y más joven: 
    Tener un sistema inmune fuerte no solo te protege ante enfermedades, sino que mejora altamente tu salud y por tanto tu calidad de vida, lo que hará que te sientas más joven, flexible y con mayor energía. Ese te dará algunos años más de vida y retrasará tu envejecimiento.
  • Comienza hoy mismo a reforzar tu sistema inmunológico

    RETSI es un programa basado en tres de los cuatro pilares dela Medicina Tradicional China para protegerte tu organismo de enfermedades, acelera la curación y la recuperación de tu cuerpo y retrasa tu envejecimiento para vivir una vida más larga, plena y con más energía ... en solo 30 días.

    Invirtiendo solo 20 minutos al día en ver las lecciones en vídeo y poniendo en práctica los ejercicios y cambios de hábitos que Joaquim Almería te propondrá, lograrás tener un sistema inmunológico fuerte para siempre mejorando tu salud y tu calidad de vida.

    Al final del programa habrás interiorizado estos nuevos hábitos de vida y rutinas de tal manera que formarán parte de tu día a día y los realizarás de forma automática sin que te cuente ningún trabajo realizarlo.

    Programa:

    Semana 01 - La Fitoterapia y su aplicación para reforzar el sistema inmune (Día 1 al 7)

    Existen infinitas de fórmulas naturales basadas en las plantas para prevenir, aliviar y curar una amplia variedad de síntomas y enfermedades. En este primer bloque descubrirás las fórmulas más populares para reforzar tus defensas y a prepararlas tú mismo desde casa.

    Durante esta aprenderás:

    • Qué es la fitoterapia.
    • Fórmulas específicas para reforzar tu sistema inmune y cómo crearlas.
    • Personalización de la Medicina Tradicional China en la fitoterapia y cómo aplicarlo de forma sencilla desde casa.
    • Resolución de dudas y preguntas.

    Semana 02 - Digitopresión y Chi Kung médico I (Día 8 al 15)

    A través de la digito presión (que quiere decir “presión con los dedos") aprenderás a presionar puntos específicos de tu cuerpo conectados a tus órganos para aliviar diferentes dolencias o enfermedades.

    Y con el Chikung médico sabrás cómo usar tu respiración para mejorar tu salud y aumentar tus defensas.

    Esta semana aprenderás: 

    • Qué es la digito presión.
    • Localización de los puntos de tu cuerpo y cómo manipularlos para sanar tus órganos y reforzar tus defensas.
    • Sesión de preguntas de digito presión.
    • Chi Kung médico: respiración, cerrojos y estiramientos de meridianos para mejorar tu salud y tu sistema inmunológico.
    • Chi Kung médico: Meditaciones estratégicas terapéuticas para la inmunidad.
    • Sesión de preguntas de Qigong médico

    Semana 03 - Digitopresión y Chi Kung médico II (Día 16 al 22)

    Una vez que conoces los puntos de presión de tu cuerpo y qué órgano es el que conecta, trabajaremos de forma expresa los protocolos de sanación de tres de tus órganos vitales: el pulmón, el riñón y el bazo.

    Y en la parte de chikung médico sabrás cómo usar los colores y sonidos y descubrirás dos herramientas súper potentes para elevar tu sistema inmune de forma definitiva; la hidroterapia y la fitoterapia.

    Esta semana aprenderás:

    • Digitopresión: protocolo de pulmón y curación.
    • Digitopresión: protocolo de riñón y curación.
    • Digitopresión: protocolo de bazo y curación.
    • Digitopresión: Los puntos Yuan en los que se concentran la energía de tus órganos y cómo manipularlos para sanarlos.
    • Sesión de preguntas de digitopresión II
    • Chi kung médico: Colores y sonidos curativos para aliviar tu enfermedad y reforzar tu sistema inmunológico.
    • Chi kung médico: Afirmaciones (mantras) para conseguir tu paz interior, tu energía vital y afrontar tu día a día con más vitalidad.
    • Chi kung médico: El poder de la hidroterapia. Sabrás cómo usar el agua para impulsar tu inmunidad y estar protegido para siempre ante los cambios de temperatura, virus o bacterias.
    • Chi kung médico: El poder del la helioterapia. Conocerás cómo utilizar el sol a tu favor para sanar tu cuerpo y elevar tu nivel de inmunidad. 
    • Mentalidad samurai: La inmunidad no solo depende de nuestro cuerpo. Igual de importante es nuestra mente y aquí te enseñaré los principios que todo samurai aplica en su día a día para no enfermar.

    Semana 04 - Recapitulación y conclusiones finales (Día 23 al 30)

    Una vez que conoces estas tres ramas de la Medicina Tradicional China y las has practicado durante las semanas anteriores, es hora de crear protocolos de trabajo sencillo que puedas incorporar a tu día a día sin darte cuenta.

    Esta semana realizaremos: 

    • Repaso general a la fitoterapia, la digitopresión y el kigong médico y rutinas finales para aplicar en tu día a día de forma sencilla y autónoma.
    • Repaso de MERCASAS
    • Sesión final de preguntas

    Contenido Extra:

    Este programa es 100% práctico, Aplicarás lo aprendido desde el primer día, pero siempre viene bien saber cómo trabajamos los terapeutas profesionales nuestros diagnósticos (te servirá para poder ayudar a otras personas) y por eso tendrás acceso a dos casos prácticos de Joaquim Almería. 

    • Caso práctico: Diagnóstico y tratamiento a un paciente con secuelas post COVID.
      Conocerás cómo realizamos el diagnóstico de las secuelas que le quedaron a uno de nuestros alumnos que enfermó de COVID y qué recomendaciones le dimos para eliminarlas y sanar definitivamente.
    • Caso práctico: Diagnóstico diferencial con un paciente con sobrepeso.
      Una vez que conoces los tres pilares de la Medicina Tradicional China verás cómo los usamos para hacer un diagnóstico integral a un paciente real y qué consejos y recomendaciones le damos para lograr perder los kilos que hasta entonces no lograba bajar.
    >