Curso de Formación de Terapeutas de
Osteopatía China

Llámanos para agendar una cita y recibirás una Sesión Estratégica Gratuita de 30 minutos donde te explicaremos todo lo haya que saber sobre el Curso de Osteopatía China.

Además tendrás una Sesión de Mentoría para ayudarte en tus Objetivos.

Llámanos a este número: +34-634-633-526


La Osteopatía china, también conocida como la colocación de huesos dentro de las terapias naturales chinas, es una Medicina manual y holística, basada en el paradigma de la Medicina Tradicional China que usa cuatro pilares principales de tratamiento: a saber: la acupuntura, la fitoterapia, el qigong y las terapias manuales de las cuales forma parte la osteopatía china.

Por lo tanto al estar dentro de las terapias manuales, la osteopatía se basa en otras ciencias más conocidas en occidente, principalmente en la Anatomía, la Fisiología y la Biomecánica, con dos vertientes claramente diferenciadas que el buen terapeuta debe dominar a la perfección si quiere tener resultados a largo plazo y en pocas sesiones: una vertiente es la científica y la otra es la de la percepción, ya sea ésta al nivel de detección de lesiones como de localización de la lesión primaria (la que desencadena el origen del problema).

Como ciencia, tiene una serie de bases sobre las que se sostiene, principios que se cumplen siempre, y supone dominar el funcionamiento biomecánico y fisiológico del cuerpo. Como percepción se requiere una gran sensibilidad en el tacto y un verdadero arte en la discriminación de las lesiones secundarias de las primarias, hecho que sólo se puede llevar a cabo conociendo perfectamente las interrelaciones entre las diferentes estructuras corporales.

La Osteopatía china dispone actualmente de diferentes formas de diagnóstico y tratamiento que se integran en una sola. Estas formas o sistemas son: el sistema estructural, que trata y diagnostica articulaciones, fascias y músculos esqueléticos; el sistema craneal o craneosacral, que actúa básicamente sobre las suturas craneales, sus membranas y sobre el hueso sacro, aunque también en el resto del cuerpo (se explicará ampliamente más adelante); y el sistema visceral, relacionado con el tratamiento de vísceras pélvicas y abdominales.

Información del Curso y el Examen:

El curso está disponible en una PLATAFORMA DIGITAL. El acceso a la plataforma es de por vida.

Al finalizar el curso podrás realizar un examen y obtener el título de TERAPEUTA Diplomado de Osteopatía china. El examen se lleva a cabo de forma presencial. Si por la cuestión de distancia no puedes realizar el examen de forma presencial, excepcionalmente te ofrecemos la opción de examinarte online. Para más información sobre el examen a distancia escríbenos a [email protected]

El programa de formación aquí expuesto está sujeto a posibles modificaciones en virtud al desarrollo del curso y las necesidades del alumnado o la dirección.

>